jueves, 31 de mayo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

Para la base de la tarta se pica un tubo de galletas maría tostada en la picadora. Después se amasa con 60 gr. de mantequilla y un chorrito de leche, una vez hecha la masa  que queda como una papilla dura se echa en la base del molde desmoldable y se cubre toda ella. Se deja en el frigo para que se endurezca.

Ingredientes tarta:

 150 gr. Chocolate negro.
 150 gr. Chocolate con leche.
 150 gr. Chocolate blanco.
 150 gr. Azúcar.
 750 nata.
 750 leche.
 3 sobres de cuajada

     Mezclar 250 de leche con 250 nata de esta mezcla se aparta un poco en un vaso para disolver el sobre de cuajada, después se pone en una cazuela a calentar a fuego lento toda la leche con la nata el sobre de cuajada disuelto, 50gr. azúcar,  el chocolate negro partido a trozos cuando ya se ha derretido se sube el fuego sin que llegue a hervir hasta que cuaje entonces se retira y se echa al recipiente de la tarta. Se hace la misma operación con el chocolate con leche cuando se echa éste encima del negro hay que poner un colador en medio para que no se haga agujero en la capa de debajo y terminamos con la capa de chocolate blanco.
     Se deja 24 horas en el frigo.


jueves, 10 de mayo de 2012

bizcocho de yogurt


INGREDIENTES:


* 3 huevos
* 2 tazas de azúcar
* 1 yogurt natural
* 1 taza de aceite de girasol
* 3 tazas  de harina
* 1 sobre de levadura
* 1/2 taza de chocolate en polvo
*  mantequilla


ELABORACIÓN:


     Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el yogurt, el aceite, la levadura, la harina tamizada y el chocolate en polvo. Cada vez que añadimos un ingrediente batimos.
     Cuando tenemos una masa homogenea y fina la echamos en un molde al que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
     Horneamos durante 40 o 45 minutos y a una temperatura de 180º.
     Desmoldeamos y dejamos enfriar