miércoles, 25 de marzo de 2015

TARTA DE MANZANA de LOLI

INGREDIENTES:

1 vaso de leche
1 vaso de harina
100gr. de mantequilla
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
El zumo de un limón
1/2 sobre de levadura Royal
1manzana y media

PREPARACIÓN:

       En un recipiente lo trituramos todo y cuando ya lo tengamos lo vertemos en un molde al que previamente hayamos untado con mantequilla para que no se pegue. 
        Cortamos 1/2 manzana en laminas finas y las colocamos por encima de la masa.
       Para que la tarta nos quede más bonita y con brillo ponemos en un cazo un poquito de agua, una cucharada de azúcar, otra de mermelada de albaricoque y lo calentamos. Seguidamente con un pincel plano pintamos la superficie de la tarta.  
      Por último lo metemos en el horno a una temperatura de 190º durante 1/2 hora aproximadamente.



sábado, 31 de enero de 2015

FLAN DE PIÑA




INGREDIENTES:

1 Bric de 200gr. de nata
1 Bote grande de piña
1 Sobre de gelatina de limón
Caramelo liquido para caramelizar








PROCEDIMIENTO:

      En un bol colocamos la piña troceada sin el jugo (lo reservamos) y la nata. Lo batimos muy bien hasta conseguir una especie de papilla.
      En un cazo calentamos el jugo de la piña hasta que hierva, allí disolvemos la gelatina durante 4 minutos sin dejar de remover, a continuación esta mezcla la añadimos al bol donde está la piña y la nata ya batidas.
     Volvemos a batir para que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
     Por último lo vertemos en un molde previamente caramelizado y lo dejamos en el frigorífico hasta que cuaje.
   
     Cuando esté cuajado se desmolda boca abajo en una fuente y lo podemos decorar con nata, frutas escarchadas.......poniéndolas alrededor del flan.


 




lunes, 26 de enero de 2015

PASTEL DE MERLUZA Y SALMÓN

INGREDIENTES:

300 grs. de salmón fresco sin piel
300 grs. de merluza sin piel
2 huevos
150 ml. de nata
1 cebolla grande
3 cucharadas de tomate frito
Aceite



PROCEDIMIENTO:

En una sartén pochamos la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente la sacamos y la reservamos. En la misma sartén colocamos los lomos de pescado (merluza y salmón) para que se hagan un poco. Ahora los colocamos en un bol y los desmenuzamos manualmente para que queden pequeños trocitos.
Añadimos al pescado los huevos batidos, la nata, el tomate y la cebolla pochada. Lo mezclamos todo muy bien y lo vertemos en un molde rectangular previamente recubierto con papel de horno para que no se pegue.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos el pastel al baño maría hasta que al pincharlo la aguja salga limpia. (aproximadamente unos 40 minutos)

Esperamos a que esté frio para desmoldar.

Os aconsejo hacerlo de un día para otro, sabe mejor porque los sabores se han integrado.       Podemos decorar el plato con una ensaladita cortada en juliana, unas aceitunas, unos espárragos..