sábado, 22 de diciembre de 2012

Coctel de champán




Como se acerca la Navidad, os voy a dar una receta exquisita, sobre todo para los que no les gusta el champán en exceso.

INGREDIENTES:
       
               1 botella de champán
               1 lata de macedonia de frutas de 250 gr.
               1/2 copa de coñac
               1/2 copa de cointreau
               1/2 copa de curasao (no imprescindible)
               1 vaso de los de agua de zumo de naranja
               3 cucharadas colmadas de azúcar

PREPARACIÓN:
 
      En un cuenco de cristal vertemos el champán y el zumo de naranja, a continuación echamos el azúcar y removemos bien hasta que se disuelva. Abrimos la lata de macedonia que habrá estado previamente en el congelador, sacamos  la fruta en bloque y la echamos en el cuenco. Ahora vertemos el coñac, el cointreau y el curasao (esto último si tenemos) y seguimos removiendo todo bien para que las frutas vayan absorviendo el alcohol. Cuanto más tardemos en servir el coctel mejor sabor tendrá. Hay que servirlo muy frio. Si es necesario a la hora de servir le añadimos unos cubitos de hielo.


jueves, 20 de diciembre de 2012

LOMO ENTERO

Como hoy es fiesta voy hacer una receta un poco más trabajada.
              INGREDIENTES:
        1 Trozo de lomo entero
        1 Bote de leche
           evaporada
        1 Copita de coñac
        Aceite
        Sal

              PREPARACIÓN:

          En una cazuela con aceite bien caliente colocamos el trozo de lomo y lo vamos dorando por todos los lados. Cuando vemos que ya ha cogido color le echamos una copita de coñac, lo flambeamos para que se evapore el alcohol y solo quede el sabor y el aroma de la bebida. A continuación le echamos la leche evaporada y lo dejamos a fuego medio durante más o menos 45 minutos.
          Para guarnición pasamos por la sartén unas laminitas de almendras y unos trocitos de melocotón.



Al final éste es el resultado, estupendo y super bueno. ¡PROBADLO!

MERLUZA RÁPIDA

        Tenía unas rodajas de merluza en el congelador y pensé voy a gastarlas, las puse en un asador con un poco de aceite, unos ajos, unas rodajas de limón, un poco de perejil, un chorrito de vino blanco y lo metí en el horno. Cuando lo saque observé un plato algo soso, así que saqué del congelador unas gambas peladas, abrí una lata de espárragos blancos y otra de trigueros, lo salteé todo en la sartén y lo añadí a la merluza. Me quedó  un plato buenísimo.