jueves, 8 de noviembre de 2012

CALABACINES RELLENOS





INGREDIENTES:

                 Calabacines
                 Gambas peladas
                 Palitos de cangrejo
                 Harina
                 Leche
                 Queso rallado

PREPARACIÓN:

                 Limpiamos los calabacines bajo el chorro de agua del grifo para quitarles bien la tierra. Los cortamos en 2 o 3 trozos y los ponemos  cocer en agua con sal durante unos 10 minutos. Los escurrimos y si hace falta los secamos con papel de cocina. A continuación con una cucharilla sacamos la pulpa del calabacín con cuidado, sin romper la piel para poderlos rellenar después.

         HACEMOS EL RELLENO:
                  En una sartén ponemos aceite , cuando esté caliente le echamos las gambas, a continuación añadimos los palitos de cangrejo cortados en trocitos pequeños y la pulpa del calabacín, vamos dándole vueltas a la mezcla al mismo tiempo que echamos una cucharadita de harina y poco a poco vertemos la leche (como si hicieses una bechamel). Lo dejamos a fuego medio hasta que espese la mezcla.
                 A continuación pasamos a rellenar los calabacines, que estarán colocados en un asador. Por encima echamos la bechamel y queso rallado. Lo metemos en el horno a 180º hasta que se derrita el queso y se pongan dorados.

         SALSA BECHAMEL

             INGREDIENTES:

                  1 L. de leche
                   60 gr. de mantequilla
                   60 gr. de harina
                   Sal

            PREPARACIÓN:

                   En un cazo calentamos la leche hasta que hierva.
                   En otro derretimos la mantequilla y cuando ya está añadimos la harina tamizada, vamos dando vueltas con una espátula de madera para que se cuezca y no se queme hasta que la mezcla se desprenda de las paredes del cazo.
                  Vertemos la leche hirviendo sobre la mezcla y no dejamos de revolver hasta que se deshagan los grumos de la bechamel, lo dejamos durante 10 minutos a fuego lento. Le echamos un poco de sal.

Esta receta me la pasó mi amiga Loli y se lo agradezco porque cuando la hice, a mi familia les encantó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario